Alianza Lima ya tiene en el bolsillo el título del Torneo Apertura y ahora se enfoca en la Copa Libertadores, donde tiene chances de clasificar a los octavos de final. Sin embargo, el club íntimo también piensa en el futuro y ya tendría en la mira a un posible refuerzo de lujo para el Clausura.
Se trata de Ignácio Da Silva, el defensa brasileño que brilla en Sporting Cristal y que es considerado el mejor en su puesto en la Liga 1. El zaguero de 26 años ha demostrado un gran nivel tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, donde fue figura ante River Plate. Su contrato con el equipo celeste vence a fin de año y ya tendría varias ofertas del extranjero.
Según la web Salary Sport, Ignácio Da Silva cobra alrededor de 30 mil dólares mensuales en Sporting Cristal, una cifra que Alianza Lima estaría dispuesto a superar para convencerlo de quedarse en el Perú. El club blanquiazul le ofrecería un salario que oscilaría entre los 45 y 50 mil dólares mensuales, además de un proyecto deportivo ambicioso.
La idea de Alianza Lima es formar la mejor dupla de centrales del país con Ignácio Da Silva y Carlos Zambrano, que también está en un gran momento. El club íntimo ya aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y quiere reforzarse con lo mejor del mercado. Sin embargo, la llegada del brasileño implicaría la salida de Santiago García, que termina su préstamo a fin de año.
¿Podrá Alianza Lima fichar a Ignácio Da Silva para el Clausura? Todo dependerá de la voluntad del jugador y de la competencia que tenga con otros clubes. Lo cierto es que el defensa brasileño tiene el sueño de jugar en Europa y podría esperar una oferta más tentadora. Por lo pronto, sigue defendiendo la camiseta de Sporting Cristal con profesionalismo y calidad.