Alianza Lima ya tiene asegurado el título del Apertura y ahora se enfoca en la Copa Libertadores, donde le quedan dos partidos para intentar clasificar a los octavos de final. Sin embargo, el club blanquiazul también piensa en el futuro y ya tendría en la mira a un posible refuerzo para el Clausura.
Se trata de Yordy Reyna, el atacante de 29 años que actualmente milita en el Torpedo Moscú de la primera división de Rusia. El futbolista no seguiría en su equipo, que acaba de perder la categoría, y estaría buscando una salida. Su agente no le ha conseguido ofertas del extranjero y él estaría dispuesto a regresar al Perú.
Según fuentes cercanas al jugador, Reyna tendría el deseo de volver a Alianza Lima, el club donde se formó y debutó profesionalmente. Además, aspira a recuperar su nivel para tener una oportunidad en la Selección Peruana, donde ha sido convocado en varias ocasiones. El técnico Chicho Salas ya lo conoce y le daría el visto bueno para su llegada.
Sin embargo, la incorporación de Reyna no sería fácil, pues Alianza Lima ya cuenta con varios jugadores en su posición. Con la reincorporación de Cristian Benavente, el cupo está lleno y habría que liberar un espacio. Además, el club tendría que negociar con el Torpedo Moscú para rescindir el contrato del jugador.
¿Será posible ver a Reyna con la camiseta blanquiazul en el Clausura? Todo dependerá de la voluntad de las partes y de las condiciones económicas. Lo cierto es que el delantero tiene el sueño de volver a Matute y hacer su famosa ‘garrotera’ en el coloso de La Victoria.