Erick Osores compartió una dura noticia sobre su salud durante la última edición de su programa de streaming Erick y Gonzalo. El periodista deportivo, quien regresó a la televisión en junio tras meses de ausencia por una grave enfermedad, reveló que no podrá ser operado y que su ojo afectado “ya no se volverá a abrir”.
“Me dieron una mala noticia, igual voy a compartirla. Por fin pude tener una cita con un doctor de mucho nivel y lamentablemente me dijo que no califico para la operación”, confesó Osores con visible tristeza, aunque también con entereza. A pesar del diagnóstico, aseguró que seguirá con fuerza en sus labores periodísticas y mantendrá el tratamiento médico necesario.
El periodista indicó que deberá continuar bajo control médico y que en tres meses se evaluará si hay alguna novedad. “Me dijo que operarme no era aconsejable. Ya está, pero lo que me dijo es que con el izquierdo puedo hacer todo, no es que se desgasta”, añadió.
Como se recuerda, a comienzos de este año, Osores reveló que fue diagnosticado con un aneurisma cerebral y hidrocefalia, lo que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia y perder 25 kilos. En una entrevista en enero, relató que durante semanas vivió con intensos dolores en la cabeza, cuello y columna, sin recibir un diagnóstico claro, hasta que finalmente le detectaron la afección en una tomografía.
El regreso de Erick Osores a la televisión ocurrió el pasado 14 de junio de 2024 durante la cobertura del partido amistoso entre Perú y El Salvador. Fue recibido con un emotivo homenaje por América TV, en reconocimiento a su lucha y resiliencia frente a una enfermedad que, aunque le cambió la vida, no le ha quitado las ganas de seguir informando con pasión al público.