Christian Cueva no debutará con Cienciano tras la sorpresiva decisión del club de separarlo de manera definitiva luego de una grave denuncia en su contra. La noticia llega solo dos días después de que el club cusqueño anunciara al mediocampista como nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2024.
Este martes 20 de agosto, Cienciano tomó la radical medida tras una denuncia realizada por su aún esposa, Pamela López. La denuncia fue revelada pocas horas después de que Cueva fuera presentado con bombo y platillo en su regreso al fútbol profesional, causando revuelo entre aficionados y medios de comunicación.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Cienciano explicó: “Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución”.
En medio de esta controversia, el influencer Ric La Torre filtró una imagen que muestra el momento en que Cueva recibe la noticia de su despido de parte de los directivos del club. En la fotografía se observa al volante nacional en conversación con representantes de Cienciano, aparentemente enterándose de su desvinculación.
Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, se pronunció sobre el asunto en el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias. Ludeña aclaró que el club no tenía conocimiento de la denuncia antes de contratar a Cueva: “Queremos dejar claro que al momento de contratar a Christian Cueva, investigamos y no existía ninguna denuncia. Nos hemos enterado por la prensa. Lamentamos mucho este suceso, que definitivamente no tiene que ver nada con la proyección que teníamos como jugador. En este caso, lo personal no está dentro de lo que buscamos como club y tomamos la decisión que ustedes conocen”, comentó.