El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, se mostró optimista sobre el futuro de Alianza Lima en la Copa Libertadores, luego de que el equipo dirigido por Guillermo Salas lograra el título del Torneo Apertura. El dirigente aseguró que el plantel tiene el compromiso y la confianza para revertir la situación en el torneo continental y pelear por el campeonato nacional.
En una entrevista con Directv Sports, Gonzales Posada destacó el trabajo de Salas y su comando técnico, a quienes consideró como «de la casa» y «campeones». «Confío plenamente en el comando técnico, en los jugadores; esto es todo de ellos, que tienen un compromiso absoluto con Alianza Lima», afirmó.
Asimismo, expresó su seguridad en que Alianza Lima podrá clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que se encuentra en el último lugar del grupo G con cuatro puntos. «Tengo la plena seguridad de que vamos a revertir la situación en la Copa Libertadores, vamos a clasificar a octavos de final y vamos a pelear para lograr el título a fin de año», manifestó.
Gonzales Posada también se refirió al presente del Fondo Blanquiazul y negó que se haya concretado alguna venta de acreencias. Además, respaldó la permanencia de Fernando Salazar en Alianza Lima. «Él tiene toda la confianza del Fondo Blanquiazul», aseguró.
Alianza Lima tiene una agenda apretada para esta semana, ya que este viernes 2 de junio enfrentará a ADT en Tarma por la fecha 18 del Torneo Apertura. Luego, el próximo 6 de junio visitará a Atlético Mineiro de Brasil por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo blanquiazul buscará sumar puntos para mantener sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.