El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, recibió una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ferrari fue castigado con ocho fechas de suspensión y una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT) por haber ofendido al honor y amenazado al árbitro Augusto Menéndez en el partido entre Universitario y Alianza Atlético en Sullana, correspondiente al Torneo Apertura.
La sanción se basa en los artículos 55° y 57° del Reglamento Único de Justicia de la FPF, que prohíben a los dirigentes insultar o intimidar a los árbitros. Además, el artículo 20 le impide a Ferrari acceder a los vestuarios o a la banca de suplentes, mientras que el artículo 21 le restringe estar cerca del terreno de juego.
Ferrari se mostró indignado por el desempeño de Menéndez, que tuvo una actuación polémica en el encuentro disputado en mayo pasado. El árbitro expulsó a tres jugadores de Universitario (Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña) y a dos de Alianza Atlético (Aldair Perleche y Ángelo Pizzorno).
Mientras tanto, Universitario buscará volver al triunfo el próximo domingo 10 de septiembre, cuando reciba a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental. El partido será transmitido por Gol Perú a las 18:00 horas. El equipo de Jorge Fossati lleva tres fechas sin ganar y necesita sumar puntos para escalar en la tabla.