La selección peruana cerró su gira por Asia con una derrota por 4-1 ante Japón en un amistoso internacional por la fecha FIFA de junio. El equipo de Juan Reynoso no pudo resistir el ritmo y la presión del conjunto asiático, que se impuso con goles de Minamino, Kamada, Asano y Furuhashi.
La Blanquirroja dejó así una mala imagen en su último partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, que arrancarán en setiembre. Sin embargo, el técnico nacional se mostró ilusionado con lo hecho por el plantel en esta gira y dijo que la derrota servirá de aprendizaje para afrontar las clasificatorias.
«Me voy muy ilusionado de esta fecha FIFA. Creo que tuvimos más buenos momentos que malos. Nos damos cuenta que hay situaciones que debemos dominar en el trámite del juego», dijo Reynoso en conferencia de prensa.
El estratega explicó que buscó probar diferentes variantes y sistemas en estos amistosos, como jugar con dos puntas (Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula) o con volantes por las bandas (Christian Cueva y Sergio Peña). «Sabíamos que podíamos jugar con dos planteles cambiando los nombres e intentando priorizar jugar con dos puntas. Lo vimos en los entrenamientos y nos convencimos», afirmó.
Asimismo, Reynoso descartó que haya hecho inventos o experimentos con la selección y dijo que era mejor probar ahora que cuando los puntos estén en juego. «Creo que sería absurdo de mi parte que el primer o segundo partido de Eliminatorias intentemos probar para ver qué pasa», sentenció.
El gol del honor para Perú lo marcó Christofer Gonzáles en el segundo tiempo. A Gianluca Lapadula le anularon un tanto por fuera de juego. La selección peruana debutará en las Eliminatorias visitando a Paraguay y luego recibirá a Brasil en Lima.