Rodrigo Vilca, un jugador que prometía mucho en su paso por Universitario de Deportes y que tenía un valor estimado en 1,2 millones de euros, se encuentra actualmente en Europa, donde su presencia ha sido casi nula.
A pesar de su potencial, Vilca no logró adaptarse ni destacar en el Viejo Continente. Su paso por Universitario de Deportes fue decepcionante y su regreso al Newcastle United, equipo que lo fichó, tampoco fue exitoso. En esta temporada, fue cedido al Vozdovac de Serbia, donde tampoco ha tenido muchas oportunidades de juego.
En el equipo serbio, Vilca ha tenido poca participación, llegando incluso a ser dejado fuera de las convocatorias por su entrenador. Desde el 2 de diciembre, no ha aparecido ni siquiera en el banco de suplentes, lo que sugiere que su situación en el equipo no es prometedora.
Ante esta situación, Nolberto Solano, exjugador y miembro del salón de la fama del Newcastle United, ha hablado sobre el futuro de Vilca en una entrevista para Infobae. Solano sugiere que este podría ser el último año de Vilca en el Newcastle, dado su rendimiento y la falta de oportunidades que ha tenido en diversos equipos a los que ha sido cedido.
«Creo que este será su último año, si es que no estoy equivocado», señaló Solano, destacando que Vilca, a sus 23 años, ya no puede ser considerado como un juvenil y que su falta de progreso en Europa es una pena, dadas las expectativas que generaba en su país natal.