La Selección Peruana de Fútbol se encuentra en plena preparación para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026, y en este contexto, uno de los futbolistas que ha rechazado un llamado de la bicolor es el delantero Gianluca Lapadula. A pesar de sus esfuerzos por recuperarse de una lesión en el tobillo, el «Bambino» se encuentra fuera de las primeras fechas de las clasificatorias.
Esta situación deja a Juan Reynoso, director técnico de la selección peruana, con un panorama limitado en cuanto a opciones en la posición de delantero. Aunque jugadores como Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Alex Valera podrían ser alternativas, existen preocupaciones en torno a la condición física de Guerrero y la falta de continuidad de Ruidíaz con la bicolor. Además, Valera es un jugador joven que podría enfrentar dificultades en partidos intensos.
En este contexto, ha surgido la noticia de que Guillermo Larios, ex delantero de Universitario de Deportes y actualmente en Alianza Atlético Sullana, habría decidido rechazar la oportunidad de integrar la Selección Peruana para unirse a la Sub-23 de Chile. Según el portal ‘Peruanos en el Mundo’, Larios habría sido contactado por la selección chilena para participar en un microciclo con la categoría Sub-23.
Guillermo Larios, de 21 años, ha tenido una destacada actuación en la Liga 1 2023 con Alianza Atlético, habiendo participado en 19 partidos y anotado 3 goles, además de proporcionar 4 asistencias. Aunque nació en Santiago, Larios posee la nacionalidad peruana. De confirmarse su decisión de representar a Chile en lugar de Perú, sería una oportunidad perdida para la selección peruana, especialmente en un momento en el que se requieren opciones adicionales en la posición de delantero.