Alianza Lima estuvo al borde de la derrota contra Deportivo Garcilaso, a pesar de finalmente asegurar los tres puntos en un ajustado 3-2. Sin embargo, el desempeño del equipo dirigido por Alejandro Restrepo estuvo lejos de ser convincente, con errores que casi les cuestan el encuentro. En conferencia de prensa, el DT ofreció una explicación poco convencional para el bajo rendimiento de su equipo.
«Lo fácil sería decir que nos equivocamos en los goles, que cometimos errores. Creo que después del gol, no fuimos auténticos, en el vestuario nos vimos a la cara y dijimos que este no era el equipo que jugaba de local. En el juego podíamos ser superiores pero nos costó muchísimo en la primera parte. Hay que valorar la actitud con la que jugó el equipo en el segundo tiempo hasta los goles y la manera en cómo los defendió», expresó Restrepo.
En cuanto a la ausencia de Cecilio Waterman, el entrenador explicó: «Cecilio sintió una pequeña fatiga muscular ayer en el entrenamiento, decidimos que no juegue este partido y esperemos que durante la semana pueda sentirse mejor para poder recuperarlo de cara a los partidos ante Cusco y Brasil».
Con solo un partido restante en el Torneo Apertura, Alianza Lima se enfrentará a Cusco FC en el Cusco. Aunque ya no tienen posibilidades de pelear por el título en este torneo, Restrepo señaló la importancia de asegurar los tres puntos pensando en el acumulado, lo que podría ser crucial para el futuro del equipo.