El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, sigue siendo motivo de conversación y tendencia en las redes sociales a nivel internacional, especialmente entre los aficionados de Racing Club de Avellaneda, luego de que el delantero peruano llegará a la final de la Copa Sudamericana 2023. con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).
El fichaje de Paolo Guerrero por Racing Club generó grandes expectativas en su momento, ya que se esperaba que el experimentado delantero peruano tuviera un impacto significativo en el fútbol argentino. Sin embargo, las pocas oportunidades y la falta de continuidad llevaron a Guerrero a rescindir su contrato con el club argentino y buscar nuevos horizontes.
En contraste, su paso por LDU de Quito ha sido altamente exitoso, y ha desempeñado un papel crucial en el camino del equipo ecuatoriano hacia la final de la Copa Sudamericana 2023. Este logro no ha pasado desapercibido para los hinchas de Racing Club, quienes se han mostrado sorprendidos y, en algunos casos, molestos por la falta de paciencia y la decisión de dejar ir a Paolo Guerrero.
En las redes sociales, los aficionados de Racing han expresado su descontento con la gestión de Fernando Gago, quien recientemente dejó de ser el director técnico de Racing Club. Algunos comentarios reflejan la incredulidad de los hinchas argentinos ante la partida de Guerrero y su éxito actual en la Copa Sudamericana.
Algunos de los comentarios de los hinchas de Racing incluyen frases como: «No entiendo en qué momento llegó Paolo Guerrero a Racing y en qué momento se fue y por qué difícil tan poco», «Gran decisión de Paolo Guerrero de salir de Racing y llegar a la Liga de Quito. De no jugar en equipo a jugar una final de América en el otro equipo», y «Paolo Guerrero en la final de la Sudamericana. Gago en casa después de haber chocado con Racing. Eso pasa cuando los DT´ s se creen más importantes que los jugadores».
A pesar de las reacciones mixtas entre los hinchas de Racing, Paolo Guerrero ha demostrado su calidad y vigencia en el fútbol sudamericano, llegando a una final internacional a los 39 años y consolidándose como uno de los máximos goleadores de la región. Su cotización internacional es de 150 mil euros, según el portal especializado «Transfermarkt», lo que subraya su valor y experiencia en el deporte.