La respuesta de la FIFA a la selección peruana tras convocatoria de Gianluca Lapadula

Ricardo Gareca incluyó como gran novedad de su lista de convocados a Gianluca Lapadula. La FIFA se pronunció sobre la posibilidad de que el delantero juegue con la Blanquirroja.


El último viernes 30, desde la Videna, Ricardo Gareca anunció lo que era un secreto a voces: la convocatoria de Gianluca Lapadula para los partidos ante Chile y Argentina. Sin embargo, el técnico de la selección peruana señaló que aún hay asuntos pendientes en el caso del delantero.

“No tengo nada oficial todavía. La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo (documentación). La perspectiva y posibilidades son importantes. Decidimos convocarlo y darle el tiempo, ya que estas posibilidades, en gran porcentaje de poder estar, son amplias”, dijo el entrenador argentino.

El mismo día, la FIFA respondió a la carta que le había enviado la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de que el atacante del Benevento de Italia haya iniciado los trámites en Turín para obtener su DNI.

El máximo ente del fútbol mundial precisó que el jugador “sería elegible para participar en los equipos representativos de su federación” en caso cumpla algunos puntos del reglamento, como que “uno (o ambos) de sus padres biológicos o abuelos hayan nacido en Perú”.

Si bien la mamá de Gianluca Lapadula es originaria de tierras peruanas, la FIFA no emitió una postura concreta y en la misiva agregó lo siguiente: “Lamentamos tener que informarle que, en base a la documentación que actualmente tenemos a nuestra disposición, no estamos en condiciones de confirmar que se cumplen los requisitos antes mencionados y, como tal, si el jugador es efectivamente elegible para participar en los equipos representativos de su federación”.

Carta de la FIFA sobre el caso de Gianluca Lapadula.

Carta de la FIFA sobre el caso de Gianluca Lapadula.

Por su parte, Ricardo Gareca y el resto de personas encargadas de la selección peruana se muestran optimistas sobre el caso del jugador ítalo-peruano y aguardan la aprobación de FIFA para utilizarlo en la segunda fecha de doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Dónde juega Lapadula?

‘El Bambino’ milita en el Benevento de la Serie A, que marcha en la posición 13 de 20 equipos. El equipo ganó dos de sus primeros cinco partidos y mantendrá una dura lucha por la permanencia.

¿Cuántos años tiene Lapadula?

Gianluca Lapadula Vargas, también conocido como ‘Lapagol’ nació el 7 de febrero de 1990, es decir tiene 30 años.

¿Cuándo llegará Lapadula a Perú?

Según el diario Líbero, el actual ‘9’ del Benevento de la Serie A de Italia arribará a suelo peruano el próximo 8 de noviembre para luego sumarse a los entrenamientos que se realizarán en la Videna.

¿Cuántos goles tiene Lapadula en la Serie A?

El ariete del Benevento cuenta con dos goles y dos asistencias en cinco partidos disputados. La temporada pasada anotó 11 con el Lecce, su mejor récord a nivel individual.

El primer mensaje de Gianluca Lapadula

Mientras que se siguen realizando los trámites, Gianluca Lapadula utilizó sus redes sociales para expresar sus emociones tras conocer que fue convocado por primera vez a la selección peruana.

“Para mí es un honor poder vestir la Blanquirroja. ¡Gracias por los saludos, de igual manera! Y felicitaciones por su música. Nos vemos”, le respondió el Tanque Inca al Grupo 5, que le había dejado un mensaje en Instagram.


¡Compartir con tus amigos!