Gianluca Lapadula fue uno de los pocos que se salvó de la goleada que sufrió la selección peruana ante Japón en un amistoso internacional. El delantero del Cagliari fue titular junto a Paolo Guerrero en un esquema con doble ‘9’ que no funcionó como esperaba Juan Reynoso. Sin embargo, el ‘Bambino’ afirmó que se sintió cómodo jugando con el ‘Depredador’ y que tiene una buena relación con todos los integrantes del plantel.
En declaraciones a «América deportes», Lapadula elogió a Guerrero y dijo que fue la primera vez que compartieron minutos en el campo. Además, señaló que también se adaptó al cambio de sistema en el segundo tiempo, cuando ingresaron otros jugadores para buscar el descuento.
«Siempre dije que me llevaba bien con todos los muchachos en la selección. Fue la primera vez que jugué con Paolo (Guerrero), la verdad me sentí muy cómodo. También en el segundo tiempo, jugando de una manera diferente, me sentí cómodo. Creo que fue el partido en el que me sentí más cómodo», expresó.
Asimismo, el goleador del Cagliari resaltó el nivel de los futbolistas peruanos y dijo que se siente cada vez más integrado al grupo. Recordó que llegó hace tres días tras disputar los playoffs de ascenso a la Serie A y que se acopló rápidamente al trabajo de Reynoso.
«Tenemos jugadores muy buenos y, además, tienen que incorporarse más elementos en el campo. Somos un gran grupo. Hicimos un gran partido (…). Llegué hace tres días y parecía que estaba aquí mucho tiempo. Cada vez me siento más cómodo con todos. También con el comando técnico, con la gente, con la hinchada», manifestó.
Por su parte, Paolo Guerrero también habló sobre su sociedad con Lapadula y explicó cómo se repartieron las funciones en el ataque. El capitán de la selección peruana destacó la movilidad del ‘Bambino’ y dijo que él optó por bajar para generar más juego.
«Es un jugador que busca los espacios (…). Lo vi a ‘Lapa’: las veces que él bajó, creo, no se sentía tan cómodo. Entonces, dije: ‘Voy a bajar’, porque, si jugamos bien ‘enfriados’, la bola como que no va a venir mucho. Entonces, dije: ‘Mejor uno baja, intenta crear’. Y, bueno, así tuvimos algunas situaciones de gol», indicó.
Cabe recordar que la selección peruana cerró su gira por Asia con una derrota por 4-1 ante Japón y un triunfo por 1-0 ante Corea del Sur. Ahora, el equipo de Reynoso se preparará para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.