Sabiendo perfectamente cuáles son las virtudes y defectos de Ricardo Gareca como entrenador, la interna de la Selección Peruana debería estar muy alerta para fastidiarlo al máximo, siempre y cuando se respeten las normativas de una competición como la Copa América. Por ejemplo, siendo muy creyente en las cábalas, habría que poner algún color verde de por medio en los zapatos de nuestros jugadores o, en el mejor de los casos, subir el volumen de la música de Marc Anthony en los vestuarios.
La pregunta es ¿por qué no? Además del aspecto netamente futbolístico en el que viene trabajando desde hace varios días el comando técnico liderado por el profesor Jorge Fossati y de los análisis previos que representa un debut continental frente a un rival tan complicado como la Selección Chilena, la verdad es que no perderíamos nada utilizando algunas que otras jugadas para quitarle la paciencia a un DT que, si bien nos conoce muy bien, también nosotros sabemos mucho de él.
Durante los aproximadamente 8 años que estuvo al mando de la Selección Peruana, siempre se especuló sobre las distintas creencias que tenía Ricardo Gareca respecto al manejo del grupo y a cuestiones que supuestamente lo sacaban de quicio. El color verde de los chimpunes o de las camisetas y la música del salsero Marc Anthony fueron aspectos que jamás se tuvieron en Videna, por lo que ahora, siendo entrenador de Chile, podría sufrir las consecuencias de enfrentar a la Bicolor.
Gallese y lo que dijo de enfrentar a Gareca
“Vamos a trabajar partido a partido. Si bien dicen que por ahí Chile puede tener una ventaja porque Ricardo Gareca nos conoce a nosotros, pero también nosotros sabemos cómo piensa él. Sabemos cómo para sus equipos y creo que va a estar muy parejo. ¿Ponerme uniforme verde para el viernes? Son cábalas de Ricardo, pero ya se verá”, comentó con risas hace algunas horas Pedro Gallese en conversación con los medios locales y refiriéndose a la manera en que Perú afrontará el clásico frente a Chile.
El enfrentamiento entre Perú y Chile se llevará a cabo el viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. Este partido marcará el estreno oficial de Jorge Fossati como entrenador en una competencia por los puntos, mientras que Ricardo Gareca estará en el banquillo rival, añadiendo un tremendo condimento a este Clásico del Pacífico.