Universitario de Deportes dejó en claro su poderío al aplastar por 4-0 a la Academia Cantolao en el Estadio Nacional. El contundente triunfo prepara al equipo de Jorge Fossati para su próximo desafío en Brasil ante el Corinthians, en busca de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Si bien todos los goles convertidos en el Estadio Nacional fueron importantes, el cuarto tanto destacó por su calidad y ejecución. Fue obra de Piero Quispe a los 71 minutos del partido. La jugada se inició con una brillante acción en la mitad de la cancha, donde Edison Flores deslumbró al brindar un pase exquisito hacia Quispe, quien definió con maestría.
Este rendimiento sobresaliente de Flores en los últimos dos partidos, tanto contra Alianza Atlético como frente a Cantolao, deja en evidencia que está demostrando ser mejor que Christian Cueva en esta temporada. Mientras Flores solo necesitó 45 minutos para brindar su primera asistencia, Cueva ha tenido dificultades para hacer un pase de gol con la camiseta de Alianza Lima en más de 10 partidos.
Por otro lado, la llegada de Cueva a Alianza Lima ha sido un rotundo fracaso. Además, el reciente caso de indisciplina ocurrió al comienzo de esta semana ha sido la gota que colmó el vaso. Mientras tanto, Flores trabaja en silencio para volver a su mejor nivel, y Fossati le está brindando los minutos necesarios para que se ponga un punto. Ahora resta por ver si el exdelantero del Atlas se consolida y forma una temible dupla junto a Piero Quispe.