El futbolista peruano André Carrillo ha generado controversia al anunciar su traslado al Al-Qadsiah Football Club de la Segunda División de Arabia Saudita, dejando el Al Hilal. Esta decisión no ha pasado desapercibida en los medios deportivos y ha llevado al periodista Pedro García, de Movistar Deportes, a lanzar fuertes críticas hacia Carrillo por su elección.
Carrillo, conocido como la ‘Culebra’, jugará en el Al-Qadsiah luego de dejar el Al Hilal. El equipo saudita está dirigido por el exfutbolista inglés Robbie Fowler. El fichaje de Carrillo será oficializado por el Al-Qadsiah después de la participación del Al-Hilal en el Campeonato de Clubes Árabes. El Al-Hilal, todavía equipo del peruano, se enfrentará al Al-Shabab en las semifinales de este torneo.
La noticia de la transferencia generó la reacción del periodista Pedro García, quien criticó a Carrillo por optar por jugar en la Segunda División de Arabia Saudita. García cuestionó la prioridad de Carrillo al unirse a este equipo, alegando que parece estar motivada más por consideraciones económicas que futbolísticas. García expresó su opinión en el programa ‘Al Ángulo’, donde señaló: “Lo que quiero entender es que Carrillo está feliz en Arabia y su prioridad es vivir allá. Es genuino que él pueda decir que se tiene que ir porque no tiene lugar en el equipo. Pero, si él pusiera por delante la parte deportiva, estaría tentando jugar en un nivel mucho más decente que la segunda de Arabia”.
La decisión de Carrillo ha suscitado preocupación entre los aficionados y observadores del fútbol peruano, ya que es considerado uno de los jugadores clave de la Selección Peruana, especialmente en el contexto de las próximas Eliminatorias Sudamericanas. André Carrillo, de 32 años, tiene un valor de mercado estimado en 2,20 millones de euros según Transfermarkt. Los fanáticos esperan que esta decisión no afecte su rendimiento y nivel de juego en un momento importante para el equipo nacional.