El partido entre Universitario y Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Sudamericana tuvo un momento destacado con el golazo de Piero Quispe, la joya del equipo peruano. El joven mediocampista abrió el marcador con un potente disparo desde larga distancia, dejando sin posibilidades al portero argentino, Tomás Durso. El gol de Quispe hizo vibrar a los más de 50 mil aficionados presentes en el Estadio Monumental.
Con este gol, Quispe suma 3 goles en 22 partidos disputados en la temporada con el equipo dirigido por Jorge Fossati. Su talento y capacidad para ir al frente, mantener el balón y ser atrevido en el juego han sido destacados por los comentaristas de ESPN.
Franco Lostaunau, uno de los periodistas de ESPN, mencionó lo siguiente sobre la actuación de Quispe: «(…) Las decisiones que tienen que tomar los técnicos. Sentar a un tipo como Calcaterra, que venía jugando bien, que usa la ‘10’, que tiene todo este pergamino en el fútbol peruano, por meter a este chico. Un talento importantísimo para el fútbol peruano y que es capaz de ir hacia adelante, que no la pierde fácil, que es atrevido y que le ha agarrado el gustito al gol. Gracias a Quispe, el mejor si me lo permiten, Universitario gana 1-0».
El gol de Quispe fue fundamental para que Universitario se lleve la victoria en ese partido. Ahora, el equipo peruano buscará mantener su buen desempeño y asegurar su clasificación en el grupo G de la Copa Sudamericana. En caso de terminar en el segundo lugar, Universitario deberá disputar una instancia preliminar para acceder a los octavos de final del torneo, enfrentándose a uno de los equipos que finalizó tercero en la Copa Libertadores.
El desempeño de Quispe y el éxito de Universitario en la Copa Sudamericana generan expectativas y emociones entre los fanáticos, quienes esperan que el equipo continúe avanzando en el certamen continental.