En el encuentro entre Pumas de la UNAM y Pachuca, el joven volante nacional Piero Quispe tuvo su primera titularidad con el cuadro auriazul, dejando una impresión muy positiva en su entrenador y en la afición. El director técnico de Pumas, Gustavo Lema, no escatimó en elogios hacia el jugador peruano después de la victoria por 3-1 sobre Pachuca, destacando su adaptación y personalidad en el terreno de juego.
Aunque Quispe ya había debutado con Pumas en el Torneo Clausura de la Liga MX, esta fue su primera oportunidad como titular, y según Lema, el joven demostró desde su llegada al equipo que posee las cualidades que la afición esperaba. El entrenador resaltó que el jugador ha mostrado todo su potencial desde el primer día, y su desempeño en el partido ante Pachuca confirma que es uno de los fichajes más importantes del mercado de pases.
«Desde el día uno que llegó mostró todo lo que sabemos que tiene y sobre todo lo que la afición nos reclamaba, pero bueno es una cuestión normal. Él llega a un equipo que está armado, que está funcionando y que tuvo un muy buen torneo. Hay momento. Hoy le tocó y no teníamos duda que iba a andar bien porque tiene una personalidad terrible», expresó Gustavo Lema en la conferencia de prensa post partido.
El entrenador también señaló que Quispe, a pesar de no haber completado los 90 minutos, está demostrando una adaptación progresiva al estilo de juego del equipo. Destacó que el jugador se siente cada vez más cómodo con el juego del cuadro auriazul, augurando un prometedor futuro en el fútbol mexicano para el joven peruano.
Con esta actuación, Piero Quispe parece haberse ganado un lugar en el once estelar de Pumas, y su presencia en el campo promete ser una adición valiosa para el equipo en el resto de la temporada.