Reimond Manco es uno de los talentos más recordados del fútbol peruano, que desde muy joven deslumbró con su habilidad y técnica en las divisiones menores. Sin embargo, su carrera no fue la que muchos esperaban, y él mismo ha confesado algunos de los motivos por los que no pudo triunfar en el extranjero.
En una reciente entrevista con el programa digital ´Cojo y Manco´, el ex ´Jotita´ reveló que antes de fichar por el PSV Eindhoven, tuvo la posibilidad de jugar en el Benfica, uno de los clubes más grandes de Europa. Según contó, el representante Jorge Méndez, quien también manejaba a Cristiano Ronaldo, le había conseguido todo para mudarse a Portugal junto con su familia.
Sin embargo, a dos días del viaje, Manco decidió rechazar la oferta y quedarse en Perú, para no complicar a su representante, que también le había conseguido una propuesta del PSV. “Jorge Méndez me llamó y me dijo que ya tenía todo listo para Benfica. Yo no podía jugar en Portugal siendo menor de edad, tenían que mudar a mi familia y conseguirles trabajo allá. Ya tenían los trabajos, los pasajes y mis papás habían aceptado. A 2 días del viaje dije que no para no complicar a mi representante y decidí no ir”; dijo Manco.
El jugador también expresó su arrepentimiento por haber tomado esa decisión, ya que considera que su fútbol hubiera encajado mejor en el Benfica que en el PSV. “Hubiese preferido ir a jugar a Benfica porque siento que ahí mi fútbol hubiese engranado mejor y de ahí me hubiese podido ir a jugar a cualquier equipo del mundo”; afirmó.
Reimond Manco debutó en el PSV Eindhoven en el 2008, pero solo jugó tres partidos oficiales con el primer equipo. Luego fue cedido al Willem II y al Atlante de México, donde tampoco tuvo mucha continuidad. Actualmente ya no juega en el fútbol profesional.