A poco de que finalice el torneo peruano, Alianza Lima recibió una mala noticia que se suma a las imágenes difundidas de la ‘juerga’ de futbolistas y el reclamo de los hinchas en pleno entrenamiento. Ahora, la Corte Superior de Justicia le dio una pésima noticia a la institución blanquiazul a días de que los ‘grones’ puedan disputar una eventual final para conseguir el tan ansiado tricampeonato.
A través de un comunicado, la mencionada entidad judicial declaró improcedente la demanda interpuesta por Alianza Lima contra el Consorcio del Fútbol Peruano. Recordemos que hace unos meses los de La Victoria cortaron vínculo con GOL PERÚ, canal que pertenece a Consorcio, para firmar por 1190 Sports luego de una pugna con esta esta última empresa televisiva.
«Se declara improcedente la demanda impuesta por el Club Alianza Lima dejándose a salvo el derecho del demandante para que lo haga valer con arreglo a ley; devuélvase los anexos dejándose constancia en autos, archivándose oportunamente los de la materia, consentida que sea la presente resolución», sentenció la Corte superior respecto al tema.
¿En qué perjudica este fallo a Alianza Lima?
Los íntimos habían demandado al Consorcio del Fútbol Peruano por incumplimiento de contrato e ineficacia de la cláusula de renovación, argumentos que utilizaron para firmar por 1190 Sports. Con este fallo adverso de la Corte Superior de Justicia, el CFP tiene un aval legal para exigir una millonaria penalidad a los victorianos por rompimiento unilateral de contrato.
Fuentes dignas de todo crédito informaron a un medio local que Alianza Lima no se quedará de brazos cruzados y presentará una apelación.
¿Por qué declararon improcedente demanda de Alianza Lima?
Una de las razones que habría perjudicado la postura de Alianza Lima estaría ene el octavo punto del expediente, en donde se habría hallado una incoherencia al señalar a la FPF como la entidad con la autoridad total por los derechos de transmisión de la Liga 1, sin embargo, tiempo atrás manifestó que como club tenía la facultad de negociar independientemente con cualquier canal.