El mundo del fútbol se ha sacudido con la noticia de que Neymar Jr dejará el Paris Saint-Germain para jugar en el Al Hilal de Arabia Saudita, un destino inesperado para el astro brasileño. El equipo árabe le ofrecerá una serie de lujos y beneficios que superan con creces lo que cualquier otro club podría darle.
Según la cuenta de Twitter Analistas, Neymar tendrá a su disposición un avión privado y una mansión con personal incluido. Además, recibirá 80 mil euros por cada partido ganado y 500 mil euros por cada vez que mencione a Arabia Saudita en sus redes sociales. Sin duda, una oferta irresistible para el jugador de 31 años.
Neymar no será el único sudamericano en el Al Hilal, ya que compartirá vestuario con el peruano André Carrillo, quien lleva desde el 2018 en el fútbol saudí. Carrillo ha contado en diversas ocasiones que los jeques son muy agradecidos y generosos con los futbolistas, y que siempre les regalan cosas de lujo.
En contraste, otro peruano que ha cambiado de equipo recientemente es Paolo Guerrero, quien dejó Racing de Argentina para fichar por Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) de Ecuador. El delantero nacional recibió un obsequio mucho más modesto que Neymar: un carro Tiggo 8 Pro, valorizado en 32 mil dólares.
Guerrero, de 37 años, buscará seguir haciendo goles en el fútbol ecuatoriano, donde espera ganarse el cariño de la hinchada alba. El ‘Depredador’ es uno de los referentes del fútbol peruano y ha jugado en equipos como Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo.