Al parecer este nuevo proceso clasificatorio no tendrá exactamente nada de novedoso ni algo por el estilo ya por el inicio que ha tenido la Selección Peruana está clarísimo que pelearemos hasta el último partido la hoy lejana posibilidad de llegar a una Copa del Mundo. Por rendimientos individuales y colectivos no existen esperanzas para pensar en que el equipo de todos pueda salir de este pésimo momento que nos tiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones general en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.
Y es que mientras que otros equipos que en el papel son nuestros rivales directos la rompen y destacan frente a países recontra mejores pintados, nosotros ni siquiera hemos sido capaces de anotar un gol en el actual campeonato. Sin ir muy lejos, Venezuela consiguió un valioso empate 1.-1 en su visita a Brasil y no solo ganó un punto, sino que también se adjudicó una moral y una confianza increíble que los hará luchar mucho más de lo que seguramente tenían previsto, a tal punto de que ahora en adelante podrían salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha.
Supuestamente eran un rival fácil y todo el mundo daba al Scracht como firme ganador y con goleada incluida, pero no fue así. En el otro lado de la moneda, la Selección Peruana cayó 2-0 en su más reciente visita a Chile en la ciudad de Santiago y, al margen del resultado que podría haberse esperado por un tema de estadísticas en el historial, lo que más llamó la atención fueron los paupérrimos rendimientos de los jugadores que determinaron una actuación vergonzosa.
¿Cómo va la tabla de posiciones?
La Selección Peruana se encuentra en el noveno puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con tan solo 1 punto conseguido gracias el empate 0-0 en el debut del proceso frente a Paraguay en Ciudad del Este, mientras que Venezuela está en el sexto puesto con 4 unidades tras haber ganado de local ante Paraguay y el más reciente empate conseguido en tierras brasileñas, lo cual es algo histórico para el balompié continental.