El defensa peruano, que milita en el Girona de España, reveló que recibió una llamada de un equipo de Lima que estaría interesado en ficharlo. Según fuentes cercanas, se trataría de Alianza Lima, el club del que es hincha confeso. Callens no tiene minutos en su actual equipo y podría buscar su salida a fin de año.
Alexander Callens, uno de los pilares de la selección peruana en la Copa América 2021, sorprendió a todos al manifestar su deseo de jugar en Alianza Lima, el equipo de sus amores. El zaguero central, que firmó contrato con el Girona de la segunda división de España, dijo en una entrevista que le gustaría vestir la camiseta blanquiazul y compartir la defensa con Carlos Zambrano.
Sin embargo, su sueño parecía lejano, pues estaba enfocado en consolidarse en el fútbol europeo. No obstante, las cosas no le han salido como esperaba. Callens no ha sido convocado en los primeros partidos de la temporada y su futuro en el Girona es incierto. Ante esta situación, el jugador no descartó la posibilidad de regresar al Perú y jugar en Matute.
En una conversación con RPP, Callens confirmó que tuvo un contacto con un equipo de Lima que le mostró interés por contar con sus servicios. «Solo fue una llamada, nada más. No hay nada concreto todavía», dijo el defensor. Según el diario Líbero, este equipo sería Alianza Lima, que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para traerlo.
No obstante, la llegada de Callens a Alianza Lima no sería fácil ni inmediata. El club íntimo tiene una sanción que le impide fichar jugadores hasta fin de año, por lo que el jugador tendría que esperar unos meses sin jugar para poder vestir la blanquiazul. Además, dependería de que el Girona acepte liberarlo de su contrato o cederlo a préstamo.
Callens sería un refuerzo de lujo para Alianza Lima, que tiene como objetivo clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y hacer una buena campaña. El jugador tiene experiencia internacional y ha demostrado su calidad y entrega con la selección peruana. Además, su llegada podría motivar a otros futbolistas peruanos que juegan en el exterior a volver al país y reforzar el torneo local.