El futbolista Christian Cueva estaría en la cuerda floja en Alianza Lima, luego de que se difundieran imágenes y videos de él en una fiesta este fin de semana, lo que habría provocado que no asistiera al entrenamiento del lunes. El club estaría evaluando su caso y podría tomar una medida drástica, como ya lo hizo con Jean Deza en el pasado.
El volante blanquiazul, que llegó a préstamo desde el Al Fateh de Arabia Saudita hasta agosto, ha decepcionado a la directiva, al comando técnico y a los hinchas con su actitud irresponsable, que lo aleja de su nivel futbolístico y lo expone a una posible sanción.
Así lo dio a conocer el periodista Gerson Cuba, quien informó que Cueva no se presentó a la práctica del lunes y que su situación está siendo investigada. Además, criticó los videos y fotos del jugador en la fiesta y descartó cualquier posibilidad de renovación.
«Fuera de los videos y fotos que son criticables, me informan que Cueva no entrenó hoy y que su caso está en investigación; eso es mucho más grave. Merece sanción ejemplar y que se comunique. Christian acaba su préstamo en agosto y no hay ningún fundamento para renovarlo», escribió Cuba en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Cueva podría perderse el importante partido ante Sporting Cristal, rival directo de Alianza Lima por el título del torneo local. El ’23’ dejaría un vacío en el mediocampo del equipo de Guillermo Salas, quien tendría que recurrir a Jairo Concha como alternativa.
Cabe recordar que Christian Cueva es uno de los jugadores mejor pagados del plantel blanquiazul, con un sueldo mensual de alrededor de 100 mil dólares. Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas y ahora podría verse afectado por su indisciplina.