En un sorpresivo giro, el jugador que estaría considerando dar un paso al costado de la Selección Peruana tras la reciente decepción en la Copa América no es ni Paolo Guerrero ni André Carrillo, sino Carlos Zambrano. El experimentado defensa, quien ha expresado previamente su contemplación de retirarse del máximo nivel, podría estar cerca de tomar esta decisión, según fuentes cercanas al equipo.
Aunque no hay confirmación oficial, Zambrano, reconocido por su trayectoria y liderazgo en la Blanquirroja, habría insinuado en conversaciones anteriores su deseo de alejarse de la selección. En declaraciones recientes tras su retorno al Alianza Lima este año, manifestó: “Quiero retirarme lo más pronto posible de la mejor manera. Mis últimos años quiero disfrutarlos de la mejor manera y retirarme bien”. Esta postura sugiere un posible fin a su tiempo representando a la Bicolor.
Lo que más necesita la Bicolor en la Era Fossati
A la luz de los últimos resultados, tanto individuales como colectivos, la Selección Peruana bajo la dirección de Jorge Fossati enfrenta la urgente necesidad de renovar su plantilla en varias posiciones clave. A pesar de las expectativas de crecimiento, el enfoque primordial debería ser la implementación de un recambio generacional efectivo para asegurar tanto el presente como el futuro del equipo nacional.