Mientras Paolo Guerrero se prepara para su debut con la Universidad César Vallejo de Trujillo, un pasado reciente lleno de preocupaciones y amenazas ha salido a la luz, revelando el verdadero motivo detrás de la reticencia del futbolista a trasladarse al norte del país.
Si bien se podría haber asumido que las tensiones entre la familia Acuña y la UCV eran la principal razón detrás de la negativa de Guerrero a mudarse, la verdad es que fue la preocupación por la seguridad de su familia lo que más lo afectó. Todo esto salió a la luz cuando su madre, Doña Peta, hizo declaraciones sobre las amenazas y extorsiones que recibieron.
En una entrevista con el diario Trome, Doña Peta reveló detalles alarmantes sobre las amenazas que recibieron. «Lo que quieren ellos es dinero. En el último mensaje que me mandaron es por dinero. En la segunda me pidieron siete cifras. Me mandaron la foto de todos mis hermanos. Los DNI, lo sacaron de Reniec. La fotografía de Paolo. Sí, es cierto», confesó.
La madre del futbolista destacó que estas amenazas no solo eran preocupantes por su gravedad, sino también por su enfoque en su nieta y la seguridad de su hijo. Sin embargo, recientemente se ha conocido que los extorsionadores han sido capturados por la policía, brindando un sentido de alivio a la familia Guerrero.
Con la resolución de esta situación, Paolo Guerrero y su familia finalmente pueden encontrar la paz mientras se preparan para su nueva vida en Trujillo en este año 2024. La captura de los responsables ha marcado un nuevo comienzo para el futbolista, que ahora puede enfocarse en su carrera sin las preocupaciones que lo aquejaban anteriormente.