En el caso hipotético de que en algún momento Gianluca Lapadula decida probar suerte en el fútbol peruano para conocer más de cerca nuestro ambiente, cualquiera pensaría que Alianza Lima sería el club indicado. Quizá por el aspecto económico, la directiva íntima podría cumplir con las expectativas salariales del goleador. Sin embargo, si nos enfocamos en el sentimiento familiar, Sporting Cristal sería el único club nacional escogido.
“Él siente cariño por el Perú porque mi madre es de allá, es de Miraflores e hincha de Sporting Cristal. Si algún club peruano está interesado en Gianluca Lapadula, eso ya dependería de él, aunque creo que lo evaluaría”, confesó hace algún tiempo Davide Lapadula, hermano del ´Bambino´, en una conversación con los medios peruanos. Este vínculo familiar podría influir en la decisión del ´9´ de elegir a Sporting Cristal si alguna vez llegara a la Liga 1.
Gianluca Lapadula siempre se ha mostrado muy cercano y amoroso con su madre, la señora Blanca Vargas. Entendiendo este fuerte lazo, es plausible deducir que si existiera alguna posibilidad de que el crack ítalo-peruano llegue a la Liga 1 en un futuro cercano, podría considerar los colores de Sporting Cristal. Esta opción le permitiría vivir en el país y disfrutar de una experiencia totalmente distinta a la que está acostumbrado en Italia.
El club que quiere sacar a Lapadula del Cagliari
Más allá del interés desde el fútbol peruano, hoy se sabe que el histórico Brescia Calcio de la Serie B de Italia está muy interesado en contratar a Gianluca Lapadula. Aunque el delantero aún tiene contrato con Cagliari, la directiva lo habría declarado transferible de cara a la próxima temporada debido a su alto salario. Resta por ver cómo se desarrollará esta situación, pero está claro que Lapadula tiene múltiples opciones para su futuro, tanto en Italia como potencialmente en Perú.