Un video se volvió tendencia en las redes sociales en el que Gabriel Costa, jugador de Alianza Lima, pedía disculpas al pueblo blanquiazul por su actitud durante el partido contra Sporting Cristal el fin de semana pasado en el Estadio Nacional. Sin embargo, detrás de este gesto aparentemente conciliador se esconde un motivo distinto al amor por el club.
La cuenta oficial del ‘Comando Svr’ hizo una publicación contundente marcando su posición en contra del jugador uruguayo. Se refirió a los gestos que hizo hacia una de las tribunas y a su pobre rendimiento en los últimos partidos, lo que lo convierte en un jugador casi detestado por los aficionados de Alianza Lima.
El mensaje del ‘Comando Svr’ fue claro: ningún jugador está por encima del club. Si no tiene la capacidad de asumir su mal desempeño, debería buscar otro equipo, ya que Alianza Lima y su gente no tolerarán más gestos de este tipo. Además, se cuestionó si Costa podrá mantener su lugar en el equipo titular, especialmente considerando el inicio poco convincente del equipo en la temporada 2024 y la cercanía del inicio de la Copa Libertadores.
En este contexto, el profesor Alejandro Restrepo aún no ha logrado definir el mejor once inicial para Alianza Lima, y se le critica el sistema de juego que ha utilizado hasta ahora. La pregunta que surge es si seguirá confiando en Gabriel Costa, quien parece no estar en su mejor forma y necesita recuperar su nivel a través de minutos en el campo de juego.