Por más que los días hayan pasado y que el sinsabor de las derrotas en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Argentina todavía continúen en el ámbito deportivo local, está clarísimo que una de las grandes decepciones que tuvo la hinchada nacional fue el hecho de no ver competir a Oliver Sonne con la camiseta blanquirroja cuando supuestamente desde el comando técnico liderado por Juan Reynoso hicieron hasta lo imposible por acelerar el proceso de sus trámites para que pueda ser convocado.
En Santiago no sumó minutos y en Lima ni siquiera salió en lista, por lo que simplemente lo trajeron desde tan lejos para turistear y que solo se acople a su nuevo grupo de compañeros. Pese a toda esta situación que vivió el defensor del Silkeborg IF de Dinamarca se ha conocido a través de una reciente entrevista con el portal internacional ´Bold´ que quedó maravillado con el calor humanos que recibe el equipo de todos en esta clase de competencias, algo a lo que seguramente nunca estuvo acostumbrado durante su carrera futbolística en Europa.
“Eran pequeñas cosas así todo el tiempo, lo que es diferente a Dinamarca. Cuando teníamos que ir de A a B lo hacíamos con una escolta de entre 10 y 15 coches de policía. Fue justo cuando teníamos que ir al campo de entrenamiento. Había tanto entusiasmo por parte de los hinchas que el autobús se detenía si nos quedábamos callados. Fue una auténtica locura y hay un enorme respeto y amor por la selección nacional. Fue una experiencia salvaje. También lo hay en Dinamarca, pero de forma completamente diferente”; comentó Oliver Sonne.
¿Volverá a ser convocado?
La verdad es que la decisión final la tiene Juan Reynoso junto a su equipo de trabajo. El defensor sigue siendo una pieza muy importante en el 11 titular de su equipo y seguramente llegará con mucha actividad para la fecha doble de noviembre, por lo que todavía no está del todo confirmado si es que será parte de la nómina oficial de jugadores que en pocas semanas enfrentará a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.