Las recientes declaraciones de Luis Advíncula en los medios deportivos argentinos han generado gran expectativa en la Videna sobre el sistema táctico que emplearía Jorge Fossati al frente de la Selección Peruana. Según Advíncula, el técnico bicolor estaría optando por el clásico y exitoso esquema 3-5-2, una noticia que ha causado revuelo entre los jugadores y el cuerpo técnico.
El lateral derecho, actualmente en Boca Juniors, expresó su entusiasmo por la posibilidad de jugar en un sistema que conoce y le favorece. «Me gusta porque de carrilero, al tener un stopper a tu espalda, vas mucho más confiado al ataque. Es una posición que a cualquier lateral le gusta. Si bien tenemos que defender, me gusta atacar, hacer goles, ser protagonista», señaló Advíncula durante una entrevista en el programa ‘¡De Una!’.
Pero no es solo Advíncula quien se muestra emocionado con el cambio de sistema. Aldo Corzo, jugador de Universitario de Deportes, también estaría entusiasmado ante la posibilidad de replicar en la selección todo lo aprendido bajo las ideas de juego de Fossati y su comando técnico. Se espera que este cambio de esquema permita a los jugadores desarrollar su máximo potencial y mejorar el rendimiento del equipo en futuras competencias.
Si bien los próximos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana no representan pruebas de fuego, servirán para que Fossati comience a darle forma a su idea de juego en la Blanquirroja. Estos encuentros serán una oportunidad invaluable para prepararse de cara a futuras competencias internacionales y para consolidar un equipo competitivo y sólido en todas las líneas.