Cada vez quedan menos días para que una nueva edición del Clásico del Pacífico empiece a jugarse en el Estadio Monumental de la ciudad de Santiago. Tanto Perú como Chile tienen la premura de sacar un resultado positivo para posicionarse mejor en la tabla general y por ello es que podría significar un partido clave el que se dará el próximo jueves 12 de octubre a las 19:00 horas. Ahora, si tenemos que ser fríos con los números y con las estadísticas, hay un dato que no nos alegra ni mucho menos nos genera expectativa en la previa.
La Selección Peruana nunca he podido ganarle en condición de visita a los mapochos a lo largo de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir que el equipo de Juan Reynoso tiene la tremenda oportunidad de romper con dicho escenario y así también lo entiende Diego Rebagliati al haber realizado un importante análisis de por medio tras considerar que esta selección que enfrentaremos tiene varias bajas y que si hay alguna oportunidad de quedarnos con los tres puntos en una visita como esta, pues la ocasión es perfecta. En Betsson con tu primer deposito gana una apuesta gratuita de 50 Soles.
“Es un reto para Perú ir a Santiago a tratar de ganar. Nunca en la historia de las Eliminatoria hemos ganado en Santiago, de hecho hace mucho tiempo ni siquiera empatamos. Van 5 partidos seguidos que vamos a Santiago y los perdemos, donde nos hacen mínimo 2 goles. Nos cuesta competir. Ahora, es una selección chilena como bajas como Arturo Vidal, que seguro es uno de los jugadores más emblemáticos, y que viene de perder con Uruguay y de empata con Colombia en las primeras dos fechas”; fue el contundente comentario del comunicador en el programa ´Después de todo´ con el que no nuestra tanta confianza de por medio.
Una nueva oportunidad
Si bien es cierto que hasta el momento no hemos podido ganar ni tampoco anotar goles en lo que va del proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026, está clarísimo que el partido ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago será de vital importancia para reencontrarnos con la confianza que necesitamos en esta clase de competiciones, sobre todo cuando la idea es posicionarse en lugares muy expectantes de la tabla que ya empieza a tomar forma con el pasar de las fechas.