Estando a pocas horas de que una nueva edición del Clásico del Pacífico se lleve a cabo en el Estadio Monumental de Santiago, es imposible no ponerse a pensar en las expectativas que dicho escenario genera en los aficionados y en la prensa deportiva internacional al ver que será uno de los encuentros más esperados de la jornada en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026. En el caso de la Selección Peruana, pues la idea es conseguir un buen resultado y empezar a tomar mejores lugares en la tabla de posiciones con actuaciones realmente sobresalientes.
En cuanto Chile, es cierto que tienen algunas bajas importantes, pero en condición de local siempre nos han hecho la vida imposible. En esta oportunidad tenemos la palabra de Fabián Estay, un histórico del cuadro sureño que fue mundialista y que en una reciente entrevista con el medio ´RedGol´ trató de realizar un análisis en la previa del encuentro casi como que dando a conocer los posibles pasajes del duelo que podrían darse el próximo jueves 12 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
“El partido con Perú no deja de ser el Clásico del Pacífico, donde Chile normalmente consigue buenos resultados de local frente al conjunto peruano. Le faltan nombres importantes como Lapadula y Carrillo, y creo que ellos son determinantes, como Vidal también en Chile y creo que puede afectar en ciertos momentos del partido”; fueron las primeras impresiones del exvolante de la Selección Chilena respecto a cómo podría darse el partido, dejando en evidencia que ellos tienen la opción principal de quedarse con la victoria.
¿Qué dijo de Juan Reynoso?
Fabián Estay también analizó lo que posiblemente pueda planear el entrenador de la Selección Peruana para tratar de conseguir un resultado positivo en su visita a la capital chilena. “Tiene un nuevo técnico, una nueva idea futbolística y un equipo que, conociendo al técnico, le dará equilibrio sobre todo en la parte defensiva, que si hace un gol intentará cerrar el partido rápidamente para quedarse con los tres puntos”; sentenció con su análisis el mundialista sureño en Francia 98.