Paolo Guerrero está viviendo un momento magnífico en LDU, el club ecuatoriano al que llegó como refuerzo tras su paso por Racing Club, donde no tuvo muchas oportunidades. El delantero peruano se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su equipo y del fútbol ecuatoriano, demostrando que a sus 39 años todavía tiene mucho que ofrecer y que es un magnífico 9.
En su último partido, Paolo Guerrero volvió a mostrar su jerarquía y su calidad, aunque no pudo anotar su primer gol con la camiseta de LDU. El ‘Depredador’ fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo por 2-0 ante Aucas, por la fecha 11 de la segunda etapa de la Liga Pro. El peruano participó activamente en el juego ofensivo de su equipo y generó varias ocasiones de peligro.
Su actuación no pasó desapercibida para uno de los comentaristas del partido, quien se rindió ante los movimientos de Paolo Guerrero en el campo. «Los movimientos que hace Paolo Guerrero son realmente espectaculares. Es un verdadero 9», dijo el narrador de Gol TV, quien quedó impresionado con el juego del peruano.
Paolo Guerrero lleva cuatro partidos jugados con LDU, tres como titular y uno como suplente. Aunque todavía no ha podido marcar, ha dejado una buena impresión en el club y en la afición, que confían en que pronto se destape con goles. El ‘Depredador’ se ha ganado la confianza del técnico Pablo Repetto, quien lo considera una pieza clave en su esquema.
Paolo Guerrero listo para las eliminatorias
Con este nivel, Paolo Guerrero está más que listo para jugar las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, algo que sin duda será muy interesante de ver, ya que el 9 de 39 años será el titular en la selección peruana debido a una lesión de Gianluca Lapadula, el otro delantero centro del equipo. Ante la falta de opciones en esa posición, Juan Reynoso apostará por el ‘Depredador’ y lo tendrá como su goleador y capitán para lo que se viene.
Paolo Guerrero es el máximo anotador histórico de la selección peruana con 39 goles y ha participado en tres ediciones de la Copa América y una del Mundial. Su sueño es volver a clasificar al Mundial con la bicolor y seguir haciendo historia con la camiseta nacional. Con trabajo, humildad y talento, puede lograrlo.