El delantero peruano Paolo Guerrero fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU). Durante la conferencia de prensa realizada en el Estadio Rodrigo Paz, el «Depredador» no pudo evitar dejar un mensaje indirecto a su exequipo, Racing Club.
Guerrero, de 39 años, expresó su emoción por unirse a LDU y señaló que cada año se plantea objetivos para su carrera. En relación a su experiencia con Racing, donde tuvo pocos minutos en cancha bajo la dirección de Fernando Gago, el atacante indicó: «Yo todos los años hago un plan de objetivos y te puedo hablar de lo que tengo para este año. Ya lo había dicho con mi anterior equipo (Racing), felizmente no seguí y hoy por hoy pertenezco a esta gran institución».
El capitán de la Selección Peruana destacó el reto que representa para su carrera disputar la Copa Sudamericana con LDU. «Sí, fue importante que Liga esté en Copa Sudamericana para tomar la decisión de venir aquí, porque es un desafío muy grande para mí. Voy a trabajar para eso (ser campeón), daré lo mejor de mí, al igual que mis compañeros. Los jugadores que pasan por una institución dejan huella cuando son campeones y yo quiero dejarla aquí, un legado, quiero que mi nombre esté en una plaquita», afirmó Guerrero.
Respecto a la participación de LDU en la Copa Sudamericana, el equipo ecuatoriano se enfrentará a Ñublense de Chile en los octavos de final. Los fanáticos esperan ansiosos el debut del «Depredador» en este torneo internacional bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía.
Además, Paolo Guerrero se prepara para afrontar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial, que iniciarán en el próximo mes de septiembre. Con su experiencia y calidad futbolística, el delantero peruano buscará dejar una marca importante en su paso por LDU y seguir representando a su país en la Selección.