Alianza Lima quiere volver a ser el protagonista de la Liga 1 y para eso está armando un equipo que pueda competir al más alto nivel. El conjunto blanquiazul ha contratado a un nuevo preparador físico que viene de Argentina y que promete poner a punto a todos los jugadores. Además, ya ha oficializado a su primer refuerzo para la defensa y espera anunciar más en los próximos días.
El técnico Alejandro Restrepo tiene claro que quiere un equipo que pueda imponerse en la cancha con su intensidad y su ritmo. Por eso, ha pedido que se contrate a Ezequiel Katz, un preparador físico que viene de trabajar en Vélez Sarsfield y que tiene experiencia en el fútbol argentino. Katz se encargará de mejorar el rendimiento físico de todos los jugadores de Alianza Lima, tanto del primer equipo como de las divisiones menores
Katz llega con la misión de hacer que los jugadores blanquiazules estén al 100% de sus capacidades y puedan aguantar los partidos sin problemas. Así, Restrepo podrá implementar su idea de juego, que se basa en la presión alta, la posesión del balón y la velocidad en las transiciones. El preparador físico ya se encuentra en Lima y se espera que se incorpore pronto a los trabajos de pretemporada.
Además de reforzar el aspecto físico, Alianza Lima también busca mejorar su plantilla con jugadores de calidad y experiencia. El primero en ser anunciado oficialmente es Renzo Garcés, un defensor central que viene de jugar en Cusco FC y que tiene 28 años. Garcés firmó por dos temporadas con el club blanquiazul y se mostró ilusionado con este nuevo reto.
Garcés es un jugador que se caracteriza por su fortaleza en el juego aéreo, su anticipación y su salida limpia desde atrás. También puede jugar como lateral izquierdo o como volante de contención. Con su llegada, Alianza Lima suma un jugador polivalente y con experiencia en el fútbol peruano. Se espera que Garcés pueda adaptarse rápido al equipo y ser una pieza importante en la defensa.
Alianza Lima no se conforma con solo un fichaje y ya está trabajando para cerrar más incorporaciones. Según se ha podido conocer, el club blanquiazul tiene en la mira a varios jugadores que podrían reforzar diferentes zonas del campo. Algunos de los nombres que suenan son los de José Manzaneda, Jairo Concha, José Rivera y José Bolívar.
Estos jugadores son jóvenes, talentosos y con proyección. Alianza Lima quiere apostar por ellos y darles la oportunidad de crecer en un club grande. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y se tendrá que negociar con sus respectivos clubes para poder ficharlos. Se espera que en los próximos días se puedan anunciar más novedades sobre los refuerzos de Alianza Lima.
Alianza Lima quiere dejar atrás los malos momentos que vivió en el 2023 y empezar con buen pie el 2024. Para eso, está armando un equipo que pueda dar la talla en la Liga 1 y pelear por el título nacional. Con un nuevo preparador físico, un primer fichaje confirmado y más en camino, el club blanquiazul ilusiona a sus hinchas con un proyecto ambicioso y competitivo. ¿Podrá Alianza Lima salir