Sporting Cristal logró una importante victoria este miércoles 7 de mayo tras imponerse 2-1 ante Bolívar en el Estadio Nacional de Lima, por la jornada 4 del Grupo G de la Copa Libertadores 2025. El equipo celeste, dirigido por Paulo Autuori, consiguió así su primer triunfo en esta fase del torneo, lo que le permite escalar al tercer lugar de la tabla con 4 puntos y mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final.
Luego del agónico partido, el técnico brasileño ofreció una conferencia de prensa en la que destacó el desempeño de sus jugadores. Autuori no escatimó en elogios y resaltó el esfuerzo colectivo mostrado por el equipo: “Yo hoy me saco el sombrero por los jugadores de Cristal que compitieron. Afrontamos al rival, lo estudiamos bien, pero necesitamos repetir este nivel muchas más veces”, expresó el estratega.
Con este resultado, el Grupo G queda liderado por Palmeiras con 12 puntos, seguido por Cerro Porteño y Sporting Cristal, ambos con 4 unidades, aunque el cuadro paraguayo posee una mejor diferencia de goles. Bolívar cierra la tabla con un solo punto. El grupo aún está abierto y todo se definirá en las próximas dos fechas.
Sporting Cristal tiene todavía una oportunidad clara para clasificar a la siguiente ronda. El equipo peruano deberá vencer a Cerro Porteño en Lima el próximo martes 13 de mayo y esperar que Bolívar no sume ante Palmeiras en la penúltima fecha. Así, llegarán con ventaja a la jornada final, donde enfrentarán al Verdao en Brasil.
El enfrentamiento ante Cerro Porteño será clave, ya que el ganador de ese compromiso prácticamente asegurará el segundo lugar del grupo. El duelo está programado para las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional y se espera una gran asistencia del público celeste, que confía en seguir soñando con la clasificación.