La Selección Peruana se alista para afrontar una nueva fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El técnico Juan Reynoso tendría en mente convocar a un jugador que pocos esperaban: Oliver Sonne, el lateral derecho del Silkeborg de Dinamarca que tiene ascendencia peruana y que ha mostrado su interés por vestir la bicolor.
Sonne, de 22 años, viene siendo una de las figuras de su equipo en la Superliga danesa, donde ha disputado 26 partidos y ha marcado dos goles. El joven defensor tiene doble nacionalidad, ya que su padre es peruano y su madre es danesa, y ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar por Perú.
Según el periodista Víctor Zaferson, en la Federación Peruana de Fútbol están haciendo los trámites necesarios para que Sonne pueda obtener el pasaporte peruano y así ser elegible para la convocatoria de Reynoso, que se dará a conocer este viernes. El lateral derecho estaría en un 50% de posibilidades de ser llamado para los partidos ante Paraguay y Brasil, que se jugarán el 7 y 12 de septiembre, respectivamente.
«Están agilizando todo (en la FPF) para que Oliver Sonne pueda estar en la lista final del día viernes. Yo creo que está 50/50 (ser o no convocado) para enfrentar a Paraguay y Brasil. El problema es la BUROCRACIA. ¿Se dará?», escribió Zaferson en su cuenta de Twitter.
De concretarse su convocatoria, Sonne sería un refuerzo impensado para la selección peruana, que busca sumar puntos en las eliminatorias y escalar posiciones en la tabla. El lateral derecho es un puesto donde Reynoso ha probado varias opciones, como Jhilmar Lora, Aldo Corzo y Luis Advíncula, este último fijo en la lista de extranjeros.
Sonne tiene un valor de mercado de 800 mil euros, según el portal Transfermarkt, lo que equivale a unos 3,2 millones de soles. El jugador tiene contrato con el Silkeborg hasta junio del 2024 y podría despertar el interés de otros clubes europeos si logra destacar con la selección peruana.