El periodista deportivo Peter Arévalo generó polémica al afirmar que el título de Cienciano en la Copa Sudamericana 2003 fue un «accidente» y que el equipo cusqueño no tenía un plantel de jerarquía. Sus declaraciones fueron rechazadas por Carlos Lugo, autor del gol que le dio la gloria al cuadro imperial ante River Plate.
Cienciano del Cusco hizo historia en el 2003 al conseguir el primer título internacional para el fútbol peruano, al coronarse campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a River Plate de Argentina. Aquel logro es recordado con orgullo por los hinchas y los protagonistas de aquella gesta, que tuvo como líder al recordado Freddy Ternero.
Sin embargo, no todos valoran el mérito de Cienciano, que tuvo que superar a rivales como Santos, Nacional, Atlético Nacional y River Plate para levantar el trofeo. Uno de ellos es el periodista deportivo Peter Arévalo, quien en su programa de YouTube «A presión» desmereció el título del equipo cusqueño y lo tildó de «accidente».
«También fue un accidente, pero por supuesto. Lo de Cienciano fue un accidente, Cienciano armó un plantel de la mano de Édgar Ospina para mantener la categoría, contrató jugadores que habían descendido con Lawn Tennis y habían sido despedidos de sus clubes», dijo Arévalo al leer un comentario sobre el título de Cienciano en el 2003.
Las palabras de Arévalo no pasaron desapercibidas y generaron el rechazo de Carlos Lugo, el delantero paraguayo que anotó el gol del triunfo ante River Plate en la final de vuelta disputada en Arequipa. Lugo le respondió al comunicador a través de Twitter y le pidió respeto por el trabajo de los profesionales que lograron el campeonato.
«Accidente tuviste tú Sr. Arévalo. Respeta el trabajo de grandes profesionales y grandes personas. ¿O vas a decir que no gritaste al salir campeón un equipo peruano a nivel internacional? Respeta al único campeón internacional del fútbol peruano», escribió Lugo en la red social.