El jugador de los Pumas, Piero Quispe, expresó su pesar este miércoles por no haber sido considerado en el partido entre Perú y Venezuela, que terminó con una derrota para la selección nacional por 1-0. En declaraciones a RPP, el mediocampista lamentó la decisión del entrenador Óscar Ibañez de no incluirlo en la convocatoria, pero aseguró que continuará preparándose para futuras oportunidades.
«Estoy un poco triste por no poder estar y no aportar a la selección, pero sé que tocará estar y me voy a preparar para eso. Es cosa del profe (su ausencia), yo me voy a seguir preparando para dar lo mejor de mí y sé que me llegará la oportunidad», señaló Quispe.
A pesar de su ausencia en este compromiso, el jugador mostró optimismo respecto a las opciones de la selección peruana de clasificar al repechaje para el Mundial. «Triste por el resultado, pero aún quedan cuatro finales. Tengo mucha fe en que vamos a sacar un resultado positivo y vamos con todo en donde nos toque», afirmó.
En cuanto a la fecha doble de eliminatorias, el técnico Óscar Ibañez dejó fuera a Piero Quispe de la lista para el partido disputado en el Estadio Monumental de Monagas, en Maturín. Aunque ante Bolivia, Quispe estuvo en el banco de suplentes, no tuvo la oportunidad de ingresar al campo. Su ausencia en el partido contra Venezuela generó especial atención, ya que se esperaba que fuera una de las opciones del técnico para el enfrentamiento.