Reynoso entrega primera lista de convocados para amistosos con estas sorpresas

Entrenador de la ‘Blanquirroja’ tomará en cuenta lo visto en el último clásico y en la Copa Sudamericana para revelar este viernes nómina que enfrentará a México y El Salvador en Estados Unidos.


Juan Reynoso, flamante entrenador de la selección peruana, ya tiene definidos a los 27 jugadores que este viernes integrarán la primera nómina de convocados de cara a los amistosos pactados en los Estados Unidos ante las selecciones de México y El Salvador, donde algunos nombres causarían sorpresa en este primer llamado.

Regresos y ausencias serán parte de las novedades en esta lista que podría superar los 27 futbolistas, pues se espera que el entrenador tenga un amplio universo de jugadores con los que pueda trabajar de cara estos dos primeros compromisos donde la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sería algunas de las novedades, en este primer paso camino al as Eliminatorias al Mundial 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Dentro de las certezas del popular Cabezón están los nombres de Renato Tapia, Luis Advíncula o Carlos Zambrano, con quienes pudo charlar en su último viaje a Buenos Aires. También estarían confirmados en la lista Pedro Aquino, Luis Abram, Andre Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, descartando así su alejamiento de la ‘Blanquirroja’.

¿Quiénes serán las novedades de Juan Reynoso?

Entre las novedades estaría el regreso de dos jugadores importantes para Juan Reynoso como lo es el goleador de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, quien se sumará a otra novedad como Luis Iberico tras su buen momento en Melgar de Arequipa. Ambos jugadores fueron relegados por Ricardo Gareca, quien siempre eligió a Alex Valera, otro valor que se sumaría a la nómina este viernes.

Anderson Santamaria (Atlas de México) sería otro de los regresos anunciados. Mientras que Santiago Ormeño tampoco quedaría fuera de la lista, menos ante la ausencia de Paolo Guerrero.

¿Andy Polo se mete en la lista de viajeros a Estados Unidos?

Si bien Juan Reynoso no asistió al clásico entre Alianza Lima y Universitario, por algunas amenazas de los hinchas contra el seleccionador. El estratega pudo acceder a la data que recopiló su equipo técnico y entre las valoraciones uno de los más favorecidos fue Andy Polo quien tendría una segunda oportunidad con la selección peruana después de su incidente de violencia familiar que le hizo perder su trabajo en la MLS.

Al igual que el comando técnico de la ‘Blanquirroja’ el jugador fue destacado por los panelistas de ‘Fútbol en América’, uno de ellos fue Óscar del Portal. “Parece que, en el transcurso de la semana, parte del comando técnico (de Perú) le dijo a Polo ‘te estamos mirando’ y esto lo motivó”, expresó el conductor.

Lista de convocados de Juan Reynoso para este viernes:

Arqueros:

Pedro Gallese: (Orlando City)
Caros Cáceda: (Melgar)
Angelo Campos: (Universitario)

Defensas

Luis Advíncula (Boca Juniors)
Alejandro Ramos (Melgar)
Carlos Zambrano (Boca Juniors)
Anderson Santamaría (Atlas)
Alexander Callens (Nueva York City)
Luis Abram (Cruz Azul)
Miguel Trauco (San José Earthquakes)
Paolo Reyna (Melgar)

Volantes

Renato Tapia (Celta de Vigo)
Pedro Aquino (Club América)
Josepmir Ballón (Alianza Lima)
Sergio Peña (Malmö FF)
Jairo Concha (Alianza Lima)
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
Cristopher Gonzales (Al-Adalah)
Andy Polo (Universitario)
André Carrillo (Al Hilal FC)
Edison Flores (Atlas)
Christian Cueva (Al Fateh)
Luis Iberico (Melgar)

Delanteros

Gianluca Lapadula (Cagliari)
Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara)
Alex Valera (Al Fateh)
Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

¿Cuándo y a qué hora juga la selección peruana los amistosos ante México y El Salvador?

La selección peruana empieza a trabajar desde el próximo lunes pensando en el duelo ante México este sábado 24 de septiembre en el estado Rose Bowl de California. El duelo está pactado para las 8:00 p.m., (Hora peruana). Después de tres días (martes 27 de setiembre) El equipo de Juan Reynoso medirá fuerzas con su similar de El Salvador en el Audi Field en la capital de Estados Unidos desde las 7:00 p.m. (Hora peruana).

El entrenador del segundo rival de Perú, el salvadoreño Hugo Pérez, reconoció el valor de este encuentro para ambas selecciones. “Se nos presentó la oportunidad de jugar ante Perú y creo que para nosotros enfrentar a una selección de jerarquía es importante. Va a ser una experiencia muy positiva para nosotros”, señaló el DT.

Perú vs México: Estadio: Rose Bowl, California (8:00 p.m.)
Perú vs El Salvador: Estadio: AUDI FIELD, Washington DC (7:00 p.m.)


Like it? Share with your friends!