A pesar de la reciente notoriedad que ha ganado Alianza Lima por los fichajes destacados para la temporada 2024, un oscuro episodio del pasado resurge con fuerza, revelando tensiones internas que podrían haber afectado la armonía en el equipo. Se confirma un rumor que circulaba desde hace meses sobre un presunto enfrentamiento entre dos referentes del club durante la temporada pasada: Hernán Barcos y Carlos Zambrano.
El periodista Horacio Zimmermann abordó este tema en su canal de YouTube, arrojando luz sobre el tenso episodio. «No hay que olvidar que en el 2023 la relación entre Carlos Zambrano y Hernán Barcos se rompió. ¿Por qué? Que lo diga Zambrano, que lo diga el mismo Barcos. Yo no lo sé. El por qué no lo sé, pero hay muchas voces que cuentan, incluso se llegaron a pechar”, compartió el comunicador.
La disputa, según Zimmermann, habría tenido consecuencias significativas, sugiriendo que el club optó por prescindir de Zambrano, dejándolo fuera del equipo, mientras mantenía a Barcos. «Debe ser una gran derrota para Zambrano, porque el club de tus amores se quedó con quien tuviste un problema, que demostró no solo a nivel futbolístico, sino global, profesionalismo, comportamiento, siendo cinco años mayor, lo que no pudo el ‘Káiser’ habiendo nacido para jugar en Alianza, siendo hincha. Debe haber sido un duro golpe”, expresó Zimmermann.
El periodista también reveló que la disputa había llegado al punto de dividir a los jugadores en grupos separados dentro del vestuario. “Las voces que hablan son las que están adentro. Barcos tenía su grupo y Zambrano tenía el suyo, como pasó con Jefferson Farfán en su momento con Barcos…», agregó Zimmermann.
Este enfrentamiento entre dos figuras importantes del equipo durante la temporada pasada arroja luz sobre la complejidad de las dinámicas internas en el fútbol y plantea preguntas sobre el impacto que podría haber tenido en el rendimiento del equipo y en las decisiones de la directiva.