El ex delantero de Sporting Cristal, Brenner Marlos, ha desvelado un interesante diálogo que sostuvo con Ignácio da Silva, excompañero suyo en el cuadro celeste, respecto a la posibilidad de que el defensor brasileño represente a Perú a nivel internacional.
En una entrevista para Infobae, Marlos reveló: «Hemos hablado sobre ese tema. (…) Le dije ‘mira, tienes que quedarte 3 o 4 años y nacionalizarte peruano, porque sería una cosa linda para ti jugar por la selección’».
Para que Ignácio pueda hacer realidad este sueño de vestir la camiseta de la Blanquirroja, deberá cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, deberá rechazar cualquier oferta del fútbol extranjero, recordando los rumores del año pasado que vinculaban al jugador con un posible traspaso a Europa, aunque ninguna propuesta se materializó oficialmente.
En segundo lugar, el defensor deberá continuar jugando en el fútbol peruano durante algunos años más para poder obtener la nacionalidad peruana y así ser elegible para representar al país en competiciones internacionales. Este deseo, compartido por algunos hinchas peruanos, fue expresado por Marlos con palabras elocuentes: «El año pasado se habló de una oferta de Europa y ahí no hay nada que hacer, porque es un sueño de todos nosotros. Pero si no se da, que se quede en Perú, porque tiene todo para ser una leyenda de Cristal y si va a la selección tiene todo para ser una figura para los peruanos».
Ignácio da Silva, hasta el momento, ha destacado en la presente temporada con Sporting Cristal, disputando 13 encuentros, anotando 3 goles y proporcionando una asistencia. Su valor en el mercado internacional se estima en 1,50 millones de euros, según datos de Transfermarkt.
La posibilidad de ver a Ignácio representando a Perú en el futuro agrega un elemento emocionante para los seguidores del fútbol peruano, mientras que el jugador continúa dejando su huella en el balompié nacional.