Alianza Lima quiere volver a ser protagonista en el fútbol peruano y para ello estaría dispuesto a romper el mercado de fichajes con un refuerzo de lujo para el 2024. Se trata de Ignacio da Silva, el defensa central brasileño que brilla en Sporting Cristal y que sería el objetivo principal del club íntimo para reforzar su zaga.
Según informó el periodista Omar Oré en su cuenta de Twitter, Ignacio da Silva ya habría cerrado su fichaje con Alianza Lima por dos años y con una jugosa remuneración. El jugador de 26 años termina su contrato con Sporting Cristal el 31 de diciembre de este año y podría llegar a Matute como agente libre.
Ignacio da Silva llegó a Sporting Cristal a inicios de este año procedente del Bahía de Brasil y se convirtió en uno de los mejores extranjeros del torneo local. El zaguero se destacó por su velocidad, su juego aéreo, su salida con balón y su aporte goleador, especialmente en la Copa Libertadores, donde anotó un gol en la segunda fase ante Nacional de Uruguay.
La posible llegada de Ignacio da Silva a Alianza Lima sería un golpe duro para Sporting Cristal, que perdería a una de sus figuras y se la cedería a un rival directo. El cuadro celeste ya tendría en mente a su reemplazante: Alec Deneumostier, el defensa central de Melgar que la temporada pasada fue considerado para ser convocado a la selección peruana.
Alianza Lima buscaría con este fichaje recuperar el protagonismo perdido y pelear por los títulos nacionales e internacionales. El club íntimo tendría que liberar un cupo de extranjero para poder incorporar al brasileño y el elegido para salir sería Santiago García, el defensa uruguayo que es el más veterano en la defensa blanquiazul.