La selección uruguaya dejó una pobre imagen en su derrota 1-0 ante Perú en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El único gol del encuentro, anotado por Miguel Araujo en los minutos finales, llegó tras una floja reacción del arquero Sergio Rochet, quien se convirtió en cómplice involuntario del triunfo peruano.
El cabezazo de Araujo, que se produjo tras un preciso centro de Piero Quispe, fue directo al cuerpo de Rochet, pero este no pudo reaccionar a tiempo, permitiendo que la pelota cruzara la línea de gol. Después del partido, Rochet ofreció su versión de lo ocurrido en la zona mixta del Estadio Nacional de Lima.
«En el principio del córner no pude salir a cortar, tenía justo una cortina delante», explicó el guardameta del Inter de Porto Alegre. «En la segunda jugada, creo que el jugador centra bien la pelota y no me dio para salir. Tuve que volverme a posicionar», añadió, dejando entrever que la velocidad de la acción dificultó su intervención.
Rochet lamentó que, si el cabezazo hubiera sido un poco más lejos, habría tenido tiempo para tocar la pelota. «Intenté sacarla y dio en el palo», se quejó. También reconoció que, a pesar de haber estado prevenidos sobre la fortaleza de Perú en las jugadas de pelota parada, no pudieron evitar el mal desenlace.
En otro momento de la conferencia, Rochet se refirió a las críticas que algunos de sus compañeros habían hecho sobre el DT Marcelo Bielsa antes del partido. Aunque no quiso entrar en detalles sobre la charla interna, aseguró que el grupo está bien. «El equipo está bien, necesitamos un buen resultado para tapar esto», comentó.
El siguiente desafío de Uruguay será contra Ecuador, en el Estadio Centenario de Montevideo, el martes 15 de octubre a las 8:30 p.m. (hora uruguaya).
Además de la derrota, Rochet perdió la oportunidad de establecer un récord histórico al quedar a solo cinco minutos de igualar al brasileño Julio César, al haber acumulado 575 minutos sin recibir goles en eliminatorias.
Desde su debut oficial en 2022, Sergio Rochet ha jugado 28 partidos con la selección uruguaya, acumulando 2,430 minutos y solo 13 goles recibidos. Su desempeño será crucial en los próximos encuentros si Uruguay espera mejorar su posición en la tabla.