El equipo dirigido por Wilmar Valencia se enfrentará este domingo a Universitario de Deportes, que busca coronarse como el campeón del Torneo Clausura. Sport Huancayo no tiene nada que perder, pero tampoco quiere regalar nada. El mismo técnico recordó que en el 2020, su equipo mandó al descenso a Alianza Lima, otro grande del fútbol peruano.
Sport Huancayo ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana del próximo año, pero eso no significa que vaya a bajar los brazos en el último partido del torneo. Al contrario, el equipo huancaíno quiere terminar de la mejor manera y demostrar su dignidad y profesionalismo.
Así lo afirmó Wilmar Valencia, quien en declaraciones a Radio Nacional dijo que Sport Huancayo se juega mucho en este encuentro. «Hay muchachos que no tienen compromiso para el próximo año y es una linda oportunidad para que se muestren. Hay muchos motivos para hacer un buen partido, hay una motivación bastante importante», expresó.
Valencia también recordó lo que pasó en el 2020, cuando su equipo enfrentó a Alianza Lima en el Estadio Nacional y lo venció por 2-0, sellando así el descenso del equipo blanquiazul. «Nosotros estábamos jugando la clasificación a la Sudamericana, había para nosotros un incentivo realmente muy grande. Alianza no venía tan bien en toda la temporada y nosotros hicimos lo que correspondía», señaló.
Ahora, Sport Huancayo tiene la oportunidad de repetir la historia, pero esta vez ante Universitario de Deportes, que necesita ganar para ser el campeón del Clausura y evitar una final con Sporting Cristal. El equipo crema tiene la ventaja de jugar en casa y de haber recuperado su poder goleador, pero no puede confiarse ante un rival que ya le ha amargado la fiesta a otro grande.
El partido se jugará este domingo 29 de octubre a las 3:30 p.m. en el Estadio Monumental y será transmitido por Gol Perú.