El equipo peruano Sporting Cristal, comandado por el entrenador brasileño Tiago Nunes, llegó a los 300 goles en toda la historia de la Copa Libertadores tras empatar 1 a 1 con River Plate en Lima en el Estadio Nacional el pasado jueves 25 de mayo de 2023 por la fase de grupo.
Así el cuadro celeste se convierte en el primer equipo del Perú en conseguir esta cifra de anotaciones en el certamen internacional gracias a sus casi consecutivas participaciones del torneo más importante de fútbol de la región.
Sporting Cristal hasta el momento se ubica en la tercera posición del grupo D de la fase de grupo de la Libertadores, por encima de River, y el miércoles 7 de junio, se jugará la vida al medirse con The Strongest de Bolivia de visita si quiere seguir en la Copa Libertadores o al menos quedarse en la Copa Sudamericana.
Los rimenses vienen recuperándose después de haber perdido y empatado algunos partidos en la liga local por diferencias entre algunos jugadores y el técnico, que permitió que Universitario como Alianza Lima los pasara en puntos y perdieran la oportunidad de ganar el Apertura.