Tiago Nunes, técnico de Sporting Cristal, dijo después de la derrota ante Emelec que no esperaba que el equipo ecuatoriano jugara tan replegado. El entrenador señaló que su equipo ya ha demostrado que puede remontar una serie y mostró confianza de cara al duelo de vuelta.
En conferencia de prensa, Nunes agradeció la presencia de la gente que llenó el estadio Nacional y alentó todo el tiempo, incluso en los momentos más complicados. Sobre el partido señaló que normalmente las evaluaciones se hacen en base al resultado final y que tal vez les faltó hacerle un poco más de daño a Emelec. Tuvieron 70 por ciento de posesión de balón y para él hicieron un partido muy bueno en temas de control de la pelota. Enfrentaron a un equipo que desde el principio demostró que quería no perder o perder por 1-0 y sacó un resultado mejor al que esperaba.
El técnico también mencionó que faltó ser más finos en el último tercio y un poco más rápidos pero no ve una actuación tan fea. Hay un mérito del equipo rival que supo cerrar espacios, sacar su paciencia y acelerar a su equipo. Prefiere mirar las cosas por el vaso medio lleno y felicitar a sus jugadores por el esfuerzo y trabajo que intentaron hacer todo el tiempo. El resultado no fue justo pero el fútbol es así. Tiene confianza en su equipo y cree que la serie está abierta.
Con respecto al rival manifestó: «Me sorprende que un equipo del tamaño de Emelec juegue tan replegado como lo hizo hoy. Imagino que de local va a salir más a jugar, no va a estar tan atrás como hoy aunque también fue nuestro equipo el que lo metió atrás. Me parece que va a ser un partido duro, durísimo».