Sporting Cristal vive una gran etapa bajo el mando de Tiago Nunes, el entrenador brasileño que ha logrado darle un estilo de juego ofensivo, dinámico y efectivo al equipo rimense. El conjunto cervecero es líder de su grupo en la Copa Libertadores y también en la Liga 1, donde suma 11 partidos sin perder.
El buen trabajo de Nunes no ha pasado desapercibido para otros clubes del continente, que han mostrado interés en contar con sus servicios. Uno de ellos fue el Atlético Mineiro, uno de los gigantes de Brasil, que le hizo una oferta formal al técnico para que se hiciera cargo del equipo.
Sin embargo, según reveló el periodista brasileño Emmanuel Luiz, Nunes rechazó la propuesta del Atlético Mineiro y le comunicó al club que tiene la intención de cumplir todo su contrato con Sporting Cristal, que va hasta finales del 2023. «Tiago Nunes rechaza la oferta inicial del Atlético Mineiro y le dice al club que pretende cumplir todo su contrato por delante del Sporting Cristal. Con la negativa del director técnico, el equipo de Belo Horizonte tiene un nuevo objetivo marcado: Bruno Lage”, escribió Luiz en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Nunes demostró su compromiso y su amor por Sporting Cristal, al que llegó a inicios de este año tras dirigir al Corinthians y al Athletico Paranaense en su país. El entrenador brasileño ha sabido adaptarse al fútbol peruano y ha potenciado a varios jugadores del plantel celeste, como los también brasileños Ignácio Da Silva y Brenner Marlos, que podrían dejar el club si él se va.
Según algunos medios deportivos nacionales, Nunes estaría ganando entre 25 mil y 30 mil dólares al mes en Sporting Cristal, una cifra acorde a su calidad y trayectoria. El objetivo del técnico es lograr el título nacional con el equipo rimense, algo que no consigue desde el 2020. Por lo pronto, el próximo reto de Nunes y sus dirigidos será enfrentar al Sao Paulo por la Copa Libertadores este martes 18 de mayo.