Miguel Trauco debutó con Alianza Lima el pasado domingo 12 de enero en la «Tarde Blanquiazul 2025», un evento que generó gran expectativa entre los hinchas. El lateral izquierdo, quien llegó al club procedente de Flamengo, fue muy bien recibido por la afición aliancista, sorprendiendo al jugador por el cálido recibimiento, especialmente debido a la polémica que se había generado por su traspaso, habiendo sido previamente jugador de Universitario de Deportes.
Durante su intervención, Trauco expresó su satisfacción por el apoyo recibido y destacó que su único objetivo es ser profesional y sumar al equipo. «No me lo esperaba por la polémica que todo el mundo sabe. Yo vengo a sumar, a darme íntegro, a ser profesional, lo demás queda afuera. Tengo que aprovechar que estoy en un gran club», señaló el futbolista.
Al ser consultado sobre la posibilidad de enamorarse de Alianza Lima, Trauco respondió con una respuesta sincera: «Lógicamente, es un gran club donde se juega con presión. La hinchada también tiene mucho que ver. Esto era algo que hace tiempo buscaba. Los partidos de preparación va a servir bastante. No sé, tal vez». Con estas palabras, dejó abierta la posibilidad de encariñarse con el club a medida que avanza su tiempo en el equipo, aunque también aclaró que su enfoque principal es el trabajo y el profesionalismo.
El lateral también expresó su molestia por la incertidumbre que rodea el inicio de la Liga 1 Te Apuesto 2025, debido a las negociaciones entre la FPF y la televisora encargada de los derechos de transmisión. «A mí me molesta. En el fútbol peruano pasan tantas cosas que uno siempre está con la incertidumbre sobre cuándo vas a comenzar y cuándo no. Parece que no son serios, pero bueno, es un tema que no lo vemos nosotros los jugadores y espero que se pueda solucionar», comentó Trauco, mostrando su incomodidad por la falta de claridad en los calendarios de la liga.
Con su debut en la «Tarde Blanquiazul», Miguel Trauco no solo dejó una buena impresión dentro del campo, sino que también demostró estar preparado para afrontar los desafíos que le esperan en su nueva etapa en Alianza Lima, el cual considera un club grande con una hinchada que juega un rol importante.