En su primer enfrentamiento en la máxima categoría del fútbol peruano contra Universitario De Deportes, Paolo Guerrero, conocido por su historia en las divisiones menores de Alianza Lima, vivió un clásico aparte. El partido estuvo marcado por una intensa disputa, pero también por el arbitraje, que dejó mucho que desear, influyendo en el resultado al no sancionar un penal a favor de la UCV.
Al término del encuentro, el ‘Depredador’ no pudo evitar compartir sus impresiones: “Fue un partido muy disputado. Sabíamos que iba a ser un rival difícil, viene puntero con mucha confianza. Hicimos un gran partido, muy concentrados. Creo que merecimos mejor suerte, tuvimos las chances más claras. Continuar trabajando, no nos conformamos con el empate, queríamos ganar. Ahora a descansar que el martes tenemos un partido muy importante”, expresó el ‘9’.
Guerrero reconoce la difícil situación por la que atraviesa la UCV, actualmente fuera de la lucha por el Apertura y cerca de las posiciones de descenso: “Un partido importante con un rival importante. Es el último campeón del fútbol peruano. Viene puntero, viene bien. Sabíamos que iba a ser un partido que todos queríamos ganar. Tenemos que mejorar, no podemos estar en la posición en la que estamos”, agregó.
A pesar de sus 40 años, Guerrero demuestra estar más en forma que nunca, dispuesto a llevar a la UCV en su hombro para lograr los resultados deseados. Con el manejo estratégico de ‘Chicho’ Salas al mando del equipo, ahora se enfrentan a un desafiante partido por la Copa Sudamericana, enfrentando a Defensa y Justicia de Argentina en casa.